Disposición adicional que exime a los rodajes de la aplicación de limitación a 10 personas en aglomeraciones

El pasado 28 de julio, la ORDEN 920/2020,  publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) y cuyo objetivo era establecer medidas extra de prevención frente a los repuntes de la COVID-19 en la comunidad de Madrid, disponía una medida de limitación de aglomeraciones a un máximo de 10 personas, disposición que había generado un gran revuelo en el sector audiovisual ya que los rodajes, que tímidamente y con todas las medidas de seguridad iban regresando a la escena Madriñena, se veían directamente afectados y limitados por esta ley.

Desde el Departamento de Localizaciones de la Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE), D.Miguel Anaya comenzó inmediatamente las conversaciones con la Comunidad de Madrid, y con D.Rafael Cabrera, Coordinador de Film Madrid (Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid). Cabe destacar la labor de Dña. Marta Rivera De la Cruz , Consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, quien ha mantenido las oportunas conversaciones con la Consejería de Sanidad para conseguir en un tiempo récord ( hoy 6 de agosto) la publicación de la ORDEN 961/2020 en el BOCM que les adjuntamos, que exime a nuestra industria de la aplicación de esta disposición.

 

ORDEN 961/2020, de 5 de agosto, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen criterios interpretativos sobre los apartados séptimo y trigésimo octavo de la Orden 668/2020