Aviso legal

Política de privacidad

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, LOPD), así como en su Reglamento de Desarrollo, aprobado por Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre (en adelante, RLOPD) y en el Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en lo sucesivo, RGPD), la ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE PUBLICIDAD DE ESPAÑA (ATPE) informa a los usuarios de su Política de Protección de Datos, para que estos determinen libre y voluntariamente si desean facilitar los datos personales que se le puedan requerir con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los Servicios ofrecidos. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias.

La ATPE se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades o exigencias legislativas y jurisprudenciales así como a prácticas de la industria, teniendo en todo momento en cuenta los legítimos intereses del consumidor o usuario. Ciertos servicios prestados en el Portal pueden contener condiciones particulares con previsiones específicas en materia de protección de datos personales.

Confidencialidad en el tratamiento automatizado de los datos de carácter personal de los usuarios

Los datos personales recogidos a través del Portal por  la ATPE serán tratados de forma secreta y confidencial.

Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes registros de actividades de tratamiento automatizados titularidad y responsabilidad de la Asociación para el cumplimiento de sus fines y el desarrollo de sus actividades.

La ATPE proporcionará a los usuarios de su web los recursos técnicos adecuados para que, con carácter previo a la entrega de los datos personales, puedan acceder a este aviso sobre la Política de Protección de Datos de Carácter Personal o a cualquier otra información relevante, y puedan prestar su consentimiento a fin de que la Asociación proceda al tratamiento automatizado de los datos personales de los usuarios de la web, sean o no socios de la Asociación. La aceptación por parte del usuario para que sus datos puedan ser tratados tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

Finalidad de la recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal

La Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE), como responsable del tratamiento, le informa que la recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal solicitados tiene como finalidad la gestión, administración, prestación, ampliación y mejora de las comunicaciones mantenidas a través de su web www.atpe.es, así como la prestación de los servicios que en su caso puedan ofrecerse. Asimismo, basado en el interés legitimo, la recogida y tratamiento automatizado de datos personales tiene como finalidad el estudio cuantitativo y cualitativo de las visitas y de la utilización de los servicios por parte de los usuarios, el diseño de nuevas funcionalidades en la web y la prestación de nuevos servicios relacionados con la actividad propia de la Asociación. Particularmente, los datos personales serán utilizados para enviar a los socios por medios tradicionales y/o electrónicos información técnica y operativa, o aquella relacionada con los intereses del usuario asumidos en los formularios de registro o en eventuales formularios de encuestas que se puedan proponer desde la web de la Asociación. También se comunicará información comercial o publicitaria propia o de terceros que a juicio de la Asociación pueda resultar de interés para los socios o usuarios de la web por estar su objeto vinculado a la actividad profesional de los técnicos de publicidad.

El usuario no queda obligado a recibir la mencionada publicidad ni los formularios de encuestas, por lo que puede señalarlo así a través de las vías dispuestas al efecto por la Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE) en los formularios de registro o suscripción, mediante comunicación por escrito o directamente a través del procedimiento previsto en cada una de las comunicaciones comerciales.

La Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE), como consecuencia de la existencia del vínculo asociativo previo y sobre la base del interés legítimo, podrá enviar a los socios comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios propios de la actividad profesional común a todos los partícipes, y ello sin necesidad de recabar con su autorización o solicitud expresa. No obstante, el socio, en todo caso, dispondrá de los medios arriba mencionados para mostrar su oposición a la recepción de este tipo de comunicaciones comerciales.

En ningún caso la Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE) utilizará los datos personales de los Usuarios para fines distintos de los anteriormente mencionados, ni cederá o comunicará los datos personales de los socios a ninguna empresa, entidad o institución con fines comerciales.

El usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos, y se compromete a comunicar a la Asociación de Técnicos de Publicidad (ATPE) los cambios que se produzcan en los mismos. El titular de los datos tiene derecho a oponerse al tratamiento de cualquiera de sus datos que no sean imprescindibles para la efectividad del vínculo asociativo, la consecución de los objetivos de la Asociación y la prestación de los servicios propios de su actividad.

En su condición de profesionales técnicos del sector de publicidad, los usuarios garantizan ser mayores de 18 años y tener reconocida la suficiente capacidad jurídica y de obrar como para vincularse con la Asociación y recibir comunicaciones de ella.

Datos personales de terceros suministrados por el socio o usuario a la ASOCIACIÓN DE TÉCNICOS DE PUBLICIDAD DE ESPAÑA (ATPE)

En el caso de que el socio facilite a la Asociación de Técnicos de Publicidad datos personales de terceros, relevantes y necesarios para el cumplimiento de sus objetivos y fines, la Asociación no se responsabiliza del previo cumplimiento de los principios de información y consentimiento: deberá ser el socio que facilita los datos quien se responsabilice de haber cumplido con la adecuada información y de haber obtenido previamente el consentimiento expreso del titular de los mismos para comunicar sus datos a la ATPE.

Cesión de datos personales de los usuarios a terceros

La cesión de los datos personales de los usuarios a terceros no se realizará nunca, salvo expreso y previo consentimiento de su titular. En tal caso, la Asociación informará expresamente al socio sobre la cesión de sus datos de carácter personal a terceros, indicando la identidad de los cesionarios y la finalidad de la cesión de los datos de carácter personal.

Lo anterior no resulta de aplicación en el caso de requerimiento por parte de Administraciones Públicas, Agencia Tributaria, Tribunales y Autoridades administrativas competentes o por mandato judicial; así como también, en general, a las personas físicas o jurídicas a las que sea necesario comunicar los mencionados datos para la correcta y mejor atención del cliente o por obligación legal.

La aceptación del socio o usuario para que sus datos puedan ser cedidos tiene siempre carácter revocable, sin efectos retroactivos.

Tiempo de conservación de los datos personales

Los datos personales de socios o usuarios serán conservados el tiempo mínimo necesario para la consecución de los fines de la Asociación y la correcta prestación de los servicios a los socios, así como para atender las responsabilidades que se pudieran derivarse y para el cumplimiento de cualquier otra exigencia legal.

Cuando el uso de datos del socio o usuario esté relacionado con el envío y recepción de comunicaciones comerciales, la Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE) mantendrá en sus archivos los datos personales hasta que el interesado manifieste su voluntad de dejar de recibir dichas comunicaciones, manifestación que podrá ser realizada por cualquiera de los medios ofrecidos en la propia comunicación o en la forma articulada en la web de la ATPE.

Derechos de los socios o usuarios en relación a sus datos personales

Los socios de la Asociación o usuarios de la web tienen reconocidos, y podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos para lo cual deberán enviar una carta o correo electrónico, adjuntando copia de su DNI u otro documento de identificación equivalente, a la siguiente dirección postal y electrónica:

ATPE – Calle Félix Boix número 3, 2º izda.- 28036 Madrid

info@atpe.es

Seguridad y actualización de sus datos personales

La Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE) ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados en atención al estado de la técnica conforme a la legalidad vigente. A pesar de ello, el socio o usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Es importante que, para que podamos mantener sus datos personales actualizados, nos informe siempre que se produzca una modificación de estos.

Delegado de Protección de Datos

El Delegado de Protección de Datos de la Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE) será el garante del cumplimiento de la normativa de la protección de datos; la responsabilidad la ostenta el Presidente de la Junta de la Asociación por ser su legal representante, y por delegación, la persona que realiza las labores de coordinación y gestión administrativa de la asociación.

Baja en el servicio del envío de comunicaciones comerciales

El socio o usuario tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales o propias de los fines asociativos, notificando a Asociación de Técnicos de Publicidad de España (ATPE) que no desea seguir recibiendo las mismas. Para ello, el socio o usuario podrá o bien revocar su consentimiento en la forma descrita en el apartado anterior relativo a los derechos de los usuarios en relación a sus datos personales o bien pinchar en el enlace incluido en cada comunicación comercial cancelando por tanto, el envío de comunicaciones comerciales electrónicas.