Retorno al Set

El pasado martes 28 de abril mantuvimos una reunión la APCP, ADDP (Asociación de Directoras y Directores de Publicidad) y ATPE en la que conversamos sobre la posibilidad de volver a rodar siguiendo las indicaciones del protocolo redactado por la APCP. 

Tomando como premisa principal la de garantizar la seguridad de todos los que trabajamos en el sector de la Publicidad, desde la ATPE y ADDP consideramos que el documento redactado por la APCP cumple con los preceptos de seguridad esenciales a la hora de abordar los futuros rodajes.

Al mismo tiempo, desde la APCP se nos trasladó el compromiso de estudiar las recomendaciones realizadas por los diferentes departamentos y plasmadas en el documento de la ATPE “Guía de Recomendaciones de técnicos del sector audiovisual”. Tal y como pudimos explicar en la reunión, dichas recomendaciones nacen con la intención de completar un protocolo que, como ellos mismos nos aseguraron, “está vivo”.

Descarga el dossier

Guía de recomendaciónes de técnicos audiovisual Covid-19

Desde la parte que compete a los técnicos de publicidad que formamos la ATPE, valoramos positivamente complementar un documento con el fin de lograr que el trabajo sea más seguro para todos y donde nunca la calidad del producto final se vea mermada.

Estamos en un momento en el que, indudablemente y debido a la situación de excepcionalidad que vivimos, iremos “re-aprendiendo” rodaje a rodaje. Es por ello que en la reunión apelamos a la necesidad de mantener un diálogo fluido y permanente entre todas las partes que formamos parte de este sector de la industria audiovisual.

Por último, queremos remarcar que desde la ATPE se apuesta firmemente por trabajar en un marco donde la seguridad se funda con el buen juicio de todos y cada uno de nosotros, para nunca perder de vista la profesionalidad que nos define.